OBSERVATORIO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Observatorio de la Negociación Colectiva (ONC) de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha estado integrado, desde sus orígenes en el año 2001, por profesionales del ámbito universitario –mayoritariamente, del campo del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social− que, de forma autónoma y rigurosa, han contribuido a profundizar en el conocimiento de los contenidos y acuerdos colectivos.

El interés de los agentes sociales y los especialistas en materia laboral en la creación de un grupo de investigación especializado en la negociación colectiva es debido al importante vacío existente en la materia, ya que apenas se han creado grupos de trabajo que con un mínimo de continuidad y estabilidad, analicen de manera permanente y sistemática el complejo fenómeno de la negociación colectiva.

En el año 2016, el ONC pasó a encuadrarse en el ámbito de la Fundación 1º de Mayo, en estrecha colaboración con la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO.

Coordinador del Observatorio de la Negociación Colectiva: Fernando Rocha Sánchez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.