21/02/2020
Inauguración jornada con Maria Cruz Vicente, Joaquín Peres Rey, Julián Ariza y Unai Sordo
JORNADA

El 20 de febrero se presentó en el Consejo Económico Social el libro que recoge los principales resultados del último estudio realizado por el Observatorio de Negociación Colectiva de Comisiones Obreras, centrado en el análisis de la regulación legal y convencional del tiempo de trabajo.

13/01/2020
OCNC Jornada 20-02-2020

El 20 de febrero tendrá lugar en el Consejo Económico y Social la presentación de la publicación "La regulación legal y convencional del tiempo de trabajo", organizada por la Fundación 1º de Mayo y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras. La publicación recoge los resultados del estudio realizado entre 2018 y 2019 por el Observatorio de la Negociación Colectiva, integrado por un equipo de docentes del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de diferentes universidades, bajo la coordinación general de la Fundación 1º de Mayo.

01/02/2018
La negociación colectiva en las empresas multiservicios

La regulación a la baja de las condiciones de trabajo constituyen el principal factor que explica el gran crecimiento de los convenios colectivos en las empresas multiservicios, firmados mayoritariamente por representaciones de los trabajadores no sindicalizadas, tras la reforma laboral de 2012.