Fundación 1º de Mayo | 20 de abril de 2024

31.03.2017

Revista de Estudios y Cultura 82

SUMARIO | Carmen Rivas: Presentación | Isidor Boix: La Acción Sindical Global: compleja y difícil pero posible. Y muy necesaria | Félix A. Ovejero Torres: Cuestionamiento al modelo de globalización. Una prioridad sindical desde hace años | Juan Cuesta: 60º aniversario del Tratado de Roma. ¿Hacia dónde va Europa? Es necesario un europeismo ciudadano crítico, que agite instituciones y partidos | Pilar Callau Dalmau: Peculiaridades de la regulación de la prestación por desempleo tras la pérdida de un empleo a tiempo parcial: su tratamiento y repercusiones | Vicenç Ruiz Gómez: Por una reforma integral de la Ley de Secretos Oficiales | Entrevista de Carmen Rivas a Tarso Genro: ’Hemos fallado a la hora de dar una salida a la crisis’ | Inmaculada Ballesteros: Tiempo de nuevas políticas culturales | Juan Jorganes: Gloria a la poesía, al humor y al juego Gloria | Alicia Martínez: Impresionismo: otra manera de apreciar la luz, la forma y el color | Daniel Olmos Fraile: Offshore, la última novela de Petros Márkaris | Pedro López: Nos educan para ser profesionales y no para la vida laboral | Ofelia de Felipe Vila: Seguridad Social para trabajadoras palestinas.