Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

Campofrío “La Bureba”: Con la destrucción surgió la factoría 4.0

• Los directores de Sistemas y Relaciones Laborales de Campofrío Europa relatan su experiencia en el foro que organizan CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo

Campofrío FoodGroup aprovechó la desolación industrial y el trauma laboral que provocó el incendio de la planta de Burgos para levantar una de las factorías con mayor nivel de intensidad tecnológica. Quienes hace unos días asistieron al último encuentro que organiza el IESEI para analizar el fenómeno de la digitalización y de la industria 4.0 pudieron conocer en primera persona la envergadura de la transformación.

26/03/2018. CCOO de Industria
Jesús Álvarez Sánchez y Jesús Martínez Calvo, directivos de Campofrío

El 21 de marzo se celebró la cuarta sesión de debate de los encuentros sobre digitalización e industria 4.0 que convoca esta temporada el Instituto de Estudios Sociales y Económicos de la Industria. CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo, promotoras de la iniciativa, analizan desde el año 2016 el impacto que tiene este fenómeno en la industria manufacturera y en los servicios.

En esta ocasión fue el director de Sistemas de Campofrío Europa el que explicó el radical cambio que ha experimentado la planta de Campofrío FoodGroup, el mayor fabricante europeo de productos de carne envasados.

Javier Álvarez Sánchez acudió a la jornada acompañado por el director de Relaciones Laborales. Jesús Martínez Calvo relató cómo esta transformación impactó en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Campofrío FoodGroup tiene en estos momentos una docena de marcas en un total de 28 plantas, en las que trabajan siete mil personas. Juntan generan 400.000 toneladas de producción y dos mil millones de facturación en el ámbito internacional.

Tras el fortuito incendio de la factoría burgalesa, la dirección del grupo apostó por su reconstrucción para crear una empresa digitalizada lejos de la tradicional. "La Bureba" se convirtió en la fábrica con mayores niveles de digitalización y automatización del sector agroalimentario y se encuentra muy lejos de los desarrollos de otras industrias del país.

Más info >> https://goo.gl/aPHfmq