Jornada '30 años de España en la Unión Europea: una perspectiva sindical'

    Organizada por la Fundación Cultural 1º de Mayo, en colaboración con la Secretaría Confederal de Internacional y Cooperación de CCOO, y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, el pasado 30 de noviembre se celebró la Jornada “30 años de España en la Unión Europea: una perspectiva sindical”. Entre los asistentes se encontraban varios de los coautores del libro homónimo recientemente publicado por la Fundación 1º de Mayo.

    03/12/2015.
    Jornada

    Jornada '30 años de España en la Unión Europea: una perspectiva sindical'

    Tras la inauguración por parte del delegado en España de la Fundación Friedrich Ebert, Michael Ehrke, y el director gerente de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Baeza, dio comienzo el acto estructurado en dos mesas redondas. El primer debate contó con la participación del ex secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez y el economista Laureano Lázaro, quienes hicieron un repaso por estos 30 años de España en la Unión Europea. En la segunda mesa redonda,  Luis Miguel Pariza y Javier Doz ex representante y representante respectivamente de CCOO en el Comité Económico y Social Europeo, hicieron un análisis de los graves problemas que asedian a la Unión Europea y plantearon algunas de las iniciativas que deberían desarrollarse para cambiar la actual deriva. Por su parte, la secretaria confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, encargada de la clausura de la Jornada, habló de las expectativas que había abierto el último Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos celebrado el pasado mes de septiembre, señalando el compromiso de la CES para reforzar su papel en Europa. Entre las tareas que el sindicato europeo tiene por delante destacó la necesidad de seguir exigiendo participación real en la gobernanza europea y la incorporación al Tratado del Protocolo de Progreso Social adoptado por la CES. También señaló entre los objetivos acabar con la desigualdad que se ha acentuado entre los Estados miembros de la Unión Europea. A la Jornada asistieron más de cuarenta personas, incluidos varios secretarios generales de organizaciones de CCOO y representantes de varias embajadas.  

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.