Empoderar y Rechazar la Mutilación Genital Femenina en Europa

    La Comisión de Justicia de la Unión Europea ha aprobado durante dos años 2016/2017 el proyecto AFTER “Empoderar y Rechazar la Mutilación Genital Femenina en Europa”.

    19/04/2017.

    El coordinador principal es la Asociación ActionAid de Italia  y la universidad de Castilla la Mancha y, en concreto, la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, es el socio en España de este proyecto, en el que participan organizaciones de Suecia, Irlanda, Bélgica. La Universidad de Castilla La Mancha, junto con el resto de investigadores, llevan a cabo importantes acciones que analizan el empoderamiento de mujeres y hombres africanos en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha para tratar de introducir cambios en sus ideas en relación a las prácticas tradicionales, en el objetivo de que sean evitadas y/o erradicadas. Asimismo, AFTER contempla una Campaña “Los campeones del cambio en MGF” en el que pretendemos sensibilizar a responsables políticos y ciudadanos para que se produzcan cambios en las leyes y planes que nos ayuden a erradicar, o al menos, prevenir la MGF en España. A través de la web www.afterucl.eu puede conocer la orientación de la campaña. VER TRABAJO COMPLETO EN WORD y PDF

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.