Debate sobre Economía Digital y Formación para el Empleo

    El miércoles 19 de abril tuvo lugar en la sede de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo una mesa redonda sobre Estrategias ante  la digitalización, que contó con la participación de Fernando Rocha, Director del Área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo.

    20/04/2017.
    Debate sobre Economía Digital y Formación para el Empleo

    Debate sobre Economía Digital y Formación para el Empleo

    El debate formó parte de un Encuentro con la Association Pour La Gestion de La Formation des Salariés des Petites et Moyennes Entreprises (AGEFOS). AGEFOS es una asociación de nacionalidad francesa orientada a promover la formación de las/os trabajadoras/es en las PYMES, y cuyo consejo de administración tiene un carácter bipartito, estando integrado por la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas (CGPM) y las grandes confederaciones sindicales (CGT, CFDT, FO, CFE-CGC y CFTC). La intervención de Fernando Rocha se centró en la cuestión de la “Economía Digital y la Formación para el Empleo en España”. En la misma, se abordó los principales retos que se plantean para el desarrollo de la economía digital en España y el impacto de la digitalización en las competencias profesionales. La presentación finalizó planteando elementos de reflexión para el desarrollo de propuestas de actuación en materia de formación para el empleo desde la perspectiva sindical. La principal idea fuerza de la intervención es que, aunque en los últimos años se han registrado avances significativos, persisten todavía en España desequilibrios y barreras que pueden estar limitando el desarrollo de la economía digital, y menoscabando la capacidad para aprovechar sus oportunidades (especialmente, en términos de creación de empleo). Desde esta premisa, se plantea la necesidad de promover una estrategia integral de actuación para impulsar una transición justa a la economía digital, que favorezca la creación de empleo decente y contribuya, en paralelo, a prevenir o mitigar el riesgo de segmentación y exclusión social entre la población.  Ver presentación 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.