“Trabajar en Holanda”

    El calvario de los trabajadores migrantes españoles expulsados por el paro o el infraempleo. Trabajo que se recoge en el número 100 de la colección Estudios de la Fundación 1º de Mayo.  

    23/05/2017.
    “Trabajar en Holanda”

    “Trabajar en Holanda”

    Se ha forjado un mito según el cual las personas de nacionalidad española que emigran a Europa son de alta cualificación y se emplean en sectores punteros y bien remunerados. Sin embargo, cada vez más llegan noticias de situaciones de explotación en trabajos de baja o nula cualificación, Este es el caso de los trabajadores y trabajadoras, jóvenes y menos jóvenes, empleados en diversas tareas de logística en Holanda y contratados por intermediación de ETTs. Se trata de un caso que aquí estudia Pablo López Calle, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.