Revista «Historia, Trabajo y Sociedad» número 8

Ya ha aparecido el número 8 de la revista de Historia de la Fundación 1º de Mayo, «Historia, Trabajo y Sociedad», correspondiente a 2017. En su sección de Estudios contiene artículos dedicados a la desindustrialización de la Ría de Bilbao, al trabajo como pieza clave de la economía española, a la relación entre masculinidad y movimiento obrero en España en el siglo XIX, al discurso de la radiotelevisión portuguesa sobre la conflictividad laboral  durante el PREC, así como  a la vida en Madrid en el Año de la Victoria. La sección de Documentos recoge una selección de textos sobre la lucha sindical contra el amianto. Completa el número la sección de Lecturas/Reseñas.

19/06/2017.
    Revista «Historia, Trabajo y Sociedad» número 8

Estudios Rafael RUZAFA: Caras tristes de un proceso histórico. La desindustrialización de la Ría de Bilbao en el último cuarto del siglo XX. Margarita VILAR RODRÍGUEZ: El trabajo como pieza clave del puzle de la economía española: algunas reflexiones desde la historia económica (1939-2016) Jesús DE FELIPE REDONDO: Masculinidad y movimiento obrero español: las identidades masculinas obreras y el trabajo femenino, 1830-1870 Virginie PHILIPPE:  El discurso de la radiotelevisão portuguesa sobre la conflictividad laboral durante el PREC Alejandro PÉREZ OLIVARES: Madrid,  Año de la Victoria. Vivir y sobrevivir en una ciudad ocupada Documentos La lucha sindical contra el amianto (1977-2008) Lecturas/Reseñas    DATOS EDITORIALES Historia, Trabajo y Sociedad Revista de la Fundación 1º de Mayo Director: José Babiano (Fundación 1º de Mayo) Comité de Redacción: Eloisa Baena (Fundación de Estudios Sindicales), Ana Fernández Asperilla (Fundación 1º de Mayo), Alberto Gómez Roda (Fundació d’Estudis i Iniciatives Sociolaborals), José Antonio Pérez Pérez (Universidad del País Vasco), Lucía Rivas (UNED), Victor Santidrián (Fundación 10 de Marzo), Javier Tebar (Fundació Cipriano García / Universitat Autònoma de Barcelona), Jorge Torre Santos (Università di Modena e Reggio Emilia) Consejo Asesor: Julián Ariza (Consejo Económico y Social de España), Santiago Castillo (Universidad Complutense de Madrid), Ángel Duarte (Universitat de Girona), Natacha Lillo (Université París VII), Manuel Loff (Universidad de Porto), José Luís López Bulla, Stephane Michonneau (Université Lille 3- Charles Degaulle), Carme Molinero (Universitat Autònoma de Barcelona), Anna Morelli (Université Libre de Bruxelles), Juan Moreno (European Trade Union Confederation), X Manuel Núñez Seixas (Ludwig-Maximilians-Universität, Munich), Manuel Pérez Ledesma (Universidad Autónoma de Madrid), Ismael Saz (Universitat de València), Eduardo Saborido (Fundación de Estudios Sindicales), Andrea Tappi (Storie in Movimento). TARIFAS (por ejemplar): Península y Baleares: 20 euros  |  Europa y América: 23 euros Adquisiciones institucionales: 30 euros FORMA DE ADQUIRIR LA REVISTA • Directamente en la sede de la Fundación 1º de Mayo (Madrid, Longares, 6. 28022 Madrid) • Por envío al domicilio del solicitante. Para ello se debe realizar una transferencia por el importe de la revista a la cuenta de la Fundación (2038-1849-81-6000317702) y remitir justificante de la transferencia por fax (913641350) o al correo electrónico (1mayo@1mayo.ccoo.es) y os lo enviamos a la mayor brevedad posible. También debéis facilitar el nombre, la dirección para el envío y teléfono de contacto. • En librerías • Para cualquier información complementaria: jbabiano@1mayo.ccoo.es