Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

El C8M participa en la reunión

La Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO se reune con la Secretaria de Estado de Igualdad, con la asistencia del C8M

El encuentro sirvió también para dar a conocer a la Secretaría de Estado de Igualdad el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, en su nueva etapa, con sus objetivos, espacios de participación y colaboración y sus líneas de actuación. El Centro 8 de Marzo, que trabaja conjuntamente con la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad en materia de formación, se propone como un escenario de diálogo y colaboración desde los ángulos del estudio, análisis, memoria y debate, con voluntad de tender redes entre el feminismo académico e institucional, el movimiento feminista y el sindicalismo.

12/09/2018.
    Elena Blasco, Martín, Soledad Murillo, Eva Antón y susana Brunel, en un momento de la reunión

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO y el C8M se reúnen con la Secretaria de Estado de Igualdad Soledad Murillo

Este lunes 10 de septiembre ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Igualdad una reunión de trabajo entre su titular, Soledad Murillo, y la responsable confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín. En la reunión, la responsable confederal le ha trasladado la visión de CCOO de los principales problemas y brechas de género que afectan especialmente a las mujeres, y hubo tiempo para darle a conocer el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo.

Con este primer encuentro de trabajo de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo y la Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, se ha acordado mantener cauces directos de información e interlocución e iniciar una línea de trabajo conjunto con el objetivo de explorar respuestas y actuaciones para eliminar las brechas de género, especialmente las que se detectan en el ámbito laboral, que soportan las mujeres. Una reunión transcurrida en un ambiente cordial y con numerosos puntos de encuentro desde el compromiso común de avanzar en igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

La Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, informó a Soledad Murillo de la actividad permanente que desarrolla CCOO en políticas de igualdad de género, manifestando su fuerte preocupación por la precariedad laboral de las mujeres y las dificultades encontradas para el avance y desarrollo de los planes de igualdad. También le trasladó la necesidad de una mayor transparencia que la producida en la anterior legislatura, para un mejor conocimiento y evaluación de las políticas de igualdad y contra la violencia que desarrolle el Gobierno. Elena Blasco se interesó especialmente por la puesta en marcha del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Todas las cuestiones planteadas fueron escuchadas con atención y receptividad por la Secretaria de Estado, que, a su vez, presentó diversas actuaciones prioritarias para su departamento. A la reunión, en la que cristalizó un diálogo fructífero, junto a Elena Blasco, asistieron también Susana Brunel y Eva Antón, del equipo de la Secretaría confederal.

El encuentro sirvió también para dar a conocer a la Secretaría de Estado de Igualdad el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, en su nueva etapa, con sus objetivos, espacios de participación y colaboración y sus líneas de actuación. Tanto Elena Blasco, responsable confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO como Eva Antón, responsable del Centro, le informaron de las actividades, objetivos y mecanismos de participación. El Centro 8 de Marzo, que trabaja conjuntamente con la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad en materia de formación, se propone como un escenario de diálogo y colaboración desde los ángulos del estudio, análisis, memoria y debate, con voluntad de tender redes entre el feminismo académico e institucional, el movimiento feminista y el sindicalismo.