Fundación 1º de Mayo | 19 de marzo de 2024

El C8M PARTICIPA

El C8M participa en el ciclo de Seminarios de la Escuela de Relaciones Laborales sobre Igualdad

Este martes 18 de septiembre ha dado comienzo el Ciclo de Seminarios sobre Igualdad, Empleo, Conciliación y Violencia de Género que organiza la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, y que se desarrollará hasta el 4 de octubre, en cuya coordinación participan, junto a otras entidades, las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad y de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO y el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo. Para el día 4 está prevista la presencia de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, con una intervención sobre “Situación sociolaboral de las mujeres, barreras estructurales y brechas de género”. La mesa redonda titulada “Brechas de género en el empleo” estará moderada por Eva Antón, del equipo de la SCMI y responsable del Centro 8 de Marzo.

19/09/2018.
    Escuela de Relaciones Laborales. UCM

El C8M participa en el Ciclo de Seminarios de la Escuela de Relaciones Laborales sobre Igualdad, empleo, conciliación y violencia de género

La Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado un Ciclo de Seminarios sobre Igualdad, Empleo, Conciliación y Violencia de Género, dirigido por Jorge Torrens, que se impartirá entre los días 18 de septiembre y 4 de octubre en la Escuela (C/ San Bernardo 49, Madrid), y en cuya coordinación participan, junto a otras entidades, las secretarías confederales de Mujeres e Igualdad (SCMI) y de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO y el Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo.

El ciclo está dividido en tres grandes bloques, cuyas temáticas serán impartidas en semanas sucesivas por destacadas expertas desde los ámbitos académicos, jurídico, institucional junto con representantes de organizaciones feministas y representantes de CCOO,entre otras entidades.

La primera semana, del 18 al 20 de septiembre, se centra en “Sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres y actuaciones contra la violencia de género”. Junto a otras expertas del ámbito académico, de instituciones y organizaciones feministas, participa como ponente Susana Brunel, del equipo de la SCMI, sobre “Derechos laborales y de seguridad social de las trabajadoras víctimas de violencia de género”.

La segunda semana, del 25 al 27 de septiembre, se dedica a la “Conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar”, y contará con la intervención, entre otras expertas, de Amaia Otaegui, de la secretaría confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO.

En la tercera semana, del 2 al 4 de octubre, la temática del Seminario será “Empleo, emprendimiento, discriminación y salud laboral”. Para el día 4 está prevista la presencia de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, con una intervención sobre “Situación sociolaboral de las mujeres, barreras estructurales y brechas de género”. Este bloque contará también con la participación de Isabel Fernández, secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación Estatal de Industria de CCOO, y de María Estebaranz, secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad de la Federación Estatal de Servicios de CCOO.

La Mesa Redonda titulada “Brechas de género en el empleo”, que tendrá lugar el 4 de octubre, estará moderada por Eva Antón, responsable del Centro 8 de Marzo.