La revolución tranquila

    Novedad editorial: Bruno Estrada, La revolución tranquila. Albacete, Bomarzo 2018. Prólogo de Joaquín Estefanía.

    04/10/2018.
    Portada - La revolución tranquila

    Portada - La revolución tranquila

    El autor pretende con este texto una actualización de las tesis de la socialdemocracia clásica a las características del capitalismo del siglo XXI. La idea central es que además de ampliar los derechos sociales del Estado de Bienestar, la izquierda ha de ampliar de manera radical la libertad.

    Al atribuir a Marx y Engels la frase “nosotros no tenemos ninguna intención de cambiar libertad por igualdad” (1847) el autor presenta desde las primeras páginas la tesis principal de La revolución tranquila: que la democracia no es un factor instrumental para llegar al socialismo, como tantas veces se ha utilizado, sino que forma parte de su naturaleza intrínseca, y que al perder su centralidad en el proceso de construcción de una sociedad inclusiva (o “de alta sociabilidad”), la izquierda olvidó la hegemonía cultural y dio paso a la potencialidad del neoliberalismo dominante en las últimas cuatro décadas.

    La presentación del libro tuvo lugar el 9 de octubre en la sala "Trece Rosas" de CCOO de Madrid (Calle Lope de Vega, 38- 2ª planta). Además del autor, Bruno Estrada, el acto contó con la participación de Mari Cruz Vicente (secretaria de Acción Sindical de la CS de CCOO), Inmaculada Sánchez (directora de El siglo de Europa), Joaquín Estefanía (adjunto a la dirección de El País) y Jaime Cedrún (secretario general de CCOO de Madrid).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.