Bienestar ocupacional en Europa: riesgos, oportunidades y participación de los interlocutores sociales

    El capítulo sobre España ha sido elaborado por Alicia Martínez Poza, Socióloga del área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo.

    02/10/2018.
    Portada del libro del proyecto PROWELFARE

    Portada del libro del proyecto PROWELFARE

    El Instituto Sindical Europeo ha publicado el libro “Bienestar ocupacional en Europa: riesgos, oportunidades y participación de los interlocutores sociales”, coordinado por David Natali y Emmanuele Pavolini con Bart Vanhercke.

    Este libro sobre bienestar ocupacional en Europa se basa en un proyecto europeo de investigación coordinado por el Observatorio Social Europeo (OSE) denominado PROWELFARE. Se centra en desarrollos recientes en el ámbito de las pensiones y los regímenes relacionados con el desempleo en nueve países: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.

    El libro aborda las principales deficiencias analíticas y metodológicas de la literatura contemporánea y señala las principales implicaciones políticas para los sindicatos a la luz de la difusión del Bienestar Ocupacional en toda la Unión Europea. Tanto los estudios casos como las conclusiones comparadas abordan los desafíos a los que se enfrentan los sindicatos en términos de Bienestar Ocupacional, un tema que, según los autores, debe manejarse con cuidado.

    El libro se puede descargar en PDF en el siguiente enlace: Enlace al libro

     

    Occupational Welfare in Europe: Risks, opportunities and social partner involvement

    David Natali and Emmanuele Pavolini with Bart Vanhercke

    2018. Brussels. OSE-ETUI

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.