Por un marco de relaciones laborales más democrático

    El día 17 de octubre de 2018 tuvo lugar la Jornada "Por un marco de relaciones laborales más democrático", en la sede del Consejo Económico y Social de Madrid. El acto fue presentado por Marcos Peña, presidente del CES y Ramón Górriz, presidente de la Fundación 1º de Mayo.

    10/10/2018.
    Jornada 17 octubre 2018

    Jornada 17 octubre 2018

    El modelo democrático de relaciones laborales surgido de la constitución de 1978 ha sido transformado radicalmente a partir de las reformas laborales de los últimos años que desmontan prácticamente los ejes centrales del mismo y lo sustituyen por un modelo profundamente asentado en la primacía del poder económico empresarial y la autoridad unilateral del poder público como garantía inaccesible a cualquier puesta en cuestión del mismo.

    Como consecuencia de ello, estamos asistiendo a un progresivo deterioro de las condiciones materiales de existencia de una buena parte de los trabajadores de nuestro país y a la progresiva erosión del conjunto de derechos que dan sentido al concepto de ciudadanía democrática.

    Por eso, el sindicalismo confederal quiere avanzar en el debate y la discusión de las líneas generales sobre las que debería desplegarse una regulación legal más democrática de las relaciones laborales. La Fundación 1º de Mayo organiza el 17 de octubre la jornada "Por un marco de relaciones laborales más democrático", en la que se debatirán estas cuestiones entre especialistas en la materia: María Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo y S.S. de la UCLM; Tomás Sala Franco, catedrático de Derecho del Trabajo y S.S. de la Universidad de Valencia; Antonio Baylos Grau, catedrático de Derecho del Trabajo y S.S. de la UCLM. Asimismo, participará Unai Sordo, secretario general de la CS de CCOO, y representantes de los partidos políticos PSOE, Unidos-Podemos, IU, PDCat y PNV.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.