La Fundación 1º de Mayo y la Red ActivaT Abogad@s acuerdan colaborar

    En la mañana de hoy, Ramón Górriz Vitalla, Presidente de la Fundación 1º de Mayo de CCOO, y Antonio Segura Hernández, coordinador de áreas y socio de la Red ActivaT Abogad@s han firmado un convenio en el que se articulan diferentes compromisos de colaboración de ambas entidades, con un papel destacado del Centro 8 de Marzo.

    06/11/2018.
    Momento de la firma

    Momento de la firma

    Como ha manifestado en el Acto de firma Ramón Górriz, son muchos los puntos en común de ambas organizaciones, por lo que es posible adelantar que la colaboración será muy fructífera. Ha señalado que la Fundación 1º de Mayo potencia el estudio, la investigación, la reflexión, el debate y la actuación sobre los principales procesos sociales, económicos y políticos que afectan a los trabajadores y trabajadoras ya la ciudadanía en su conjunto, en ámbitos como las relaciones laborales, los cambios productivos, tecnológicos y científicos, el empleo y el desempleo, la inserción en el mundo del trabajo y la igualdad de oportunidades, la educación, la formación y el aprendizaje, la protección social, la pobreza, los movimientos migratorios y !a integración de los migrantes, el medioambiente, y la mejora de la calidad de vida. En todos ellos, la información, la colaboración y los conocimientos jurídicos para el pleno ejercicio de los derechos es fundamental.

    Además, el Centro 8 de Marzo, área específica de la Fundación dedicada al análisis social, laboral y sindical, desde la perspectiva de género, de la sociedad actual, también ofrece espacios de colaboración y encuentros con especialistas, desde diálogos interdisciplinares, para generar o contribuir con aportaciones significativas desde el pensamiento crítico y la acción sindical transformadora al logro de la igualdad real.

    Por su parte, Antonio Segura ha expuesto que la Red ActivaT Abogad@s, tiene como fin, además de la prestación de cualquier servicio jurídico, el compromiso de apostar por las personas más débiles frente a las más fuertes, por la igualdad frente al privilegio, y por la libertad frente a toda forma de dominación. Por esa razón, sus profesionales ponen al servicio de cualquiera de esos colectivos y personas que lo necesiten, no solo sus servicios jurídicos en tribunales, sino además, el desarrollo de cualquier actividad, académica, científica o cultural, que sirva a los mismos para un mayor empoderamiento para poder enfrentar con más garantías esas situaciones de injusticia y de desigualdad. Y todo ello desde un posicionamiento crítico en la interpretación y el estudio del derecho. Por eso mismo, ha subrayado, la colaboración con la Fundación 1º de Mayo y con el Centro 8 de Marzo ofrece escenarios y posibilidades de trabajo conjunto.

    A la firma del convenio han asistido también Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, y Eva Antón, responsable del Centro 8 de Marzo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.