Fundación 1º de Mayo | 25 de abril de 2024

EL C8M PARTICIPA

El C8M participa en Valladolid en una Jornada sobre Feminismo organizada por el Foro Feminista de CyL

Durante los días 16 y 17 de noviembre se celebraron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, las jornadas "Feminismo Ilustrado. Feminismo actual”, organizadas por el Foro Feminista de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Cátedra de Estudios de Género de esta universidad. El C8M participó con la intervención “Del feminismo ilustrado a la cuarta ola”.

20/11/2018.
    Un momento de la Jornada

Las jornadas fueron inauguradas en la tarde del día 16 por Nina Infante, dirigente del Foro Feminista y Rocío Anguita, profesora titular del Departamento de Pedagogía e integrante de la Cátedra Estudios de Género de la Universidad de Valladolid. A continuación, tuvo lugar la intervención de Eva Antón, responsable del C8M, presentada por la presidenta del Foro Feminista, Lina Lleras, quien centró su exposición en realizar un resumen del origen del movimiento feministas y las diferentes olas, con sus logros y sus dificultades, así como con la especial relación con los feminismos teóricos.

Tras esta intervención, la economista María Pazos presentó su libro “Contra el patriarcado”, presentada por Miriam Sanjuán, integrante del Foro Feminista. Tras ambas intervenciones tuvo lugar un fructífero diálogo con las numerosas asistentes.

El día 17 tuvieron lugar la intervención sobre el "feminismo para cuñados" a cargo de Nuria Galicia Pérez y una mesa redonda sobre el feminismo actual en Valladolid, en la que intervinieron Raquel Campos Díez, por Casa Feminista; Maika González Sanz, por TEAM; Beatriz Sanz Onaindía, por la Asociación de Periodistas feministas de Castilla y León, y Natalia Gómez Mielgo, por LIZA, concluyendo tras un diálogo enriquecedor.