Fundación 1º de Mayo | 23 de abril de 2024

JORNADA

Comienza el proyecto europeo DIRECT II

Los días 24 y 25 de febrero ha tenido lugar la reunión que da inicio al proyecto europeo DIRECT II, en el que participa la Fundación 1º de Mayo. Jesús Cruces y Alicia Martínez se incorporan así a una investigación internacional, liderada por la confederación de sindicatos independientes de Bulgaria (CITUB) de la mano de investigadores de diversas organizaciones, centros de investigación y universidades para abordar las tendencias de la participación directa de los y las trabajadoras en las empresas.

25/02/2020.
    Primera reunión DIRECT II

La Fundación 1º de Mayo, junto con la Fondazione Giuseppe di Vittorio, the Warsaw School of Economics, the IDEAS Institute, the Chyprus Workers’ Confederation, the Confederation of employers and industrialists of Bulgaria, the Bulgarian Industrial Association and the Royal Holloway and Bedford New College, lideradas por el CITUB conforman el equipo de investigación que abordará los mecanismos de participación directa en las empresas con el objetivo de democratizar las relaciones laborales, la incidencia de la digitalización e innovación tecnológica y su interacción con los mecanismos representativos de participación.

DIRECT II da continuidad a una línea de investigación que iniciaron algunas de las organizaciones ligadas al proyecto desde hace una década. Los proyectos infpreventa y Direct son los predecesores que abordaron el papel de la información y consulta en las relaciones laborales y una primera aproximación a la participación directa.