Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

Logo ODS

Abierta la presentación de ofertas hasta el 22 de junio

Guía de Información y sensibilización sindical sobre ODS

¿Cómo promover los ODS desde la acción sindical cotidiana en los centros de trabajo? ¿y desde las distintas estrcuturas sindicales?

Cuaderno sobre el proceso de Paz en Colombia, ODS y Trabajo Decente

Analiza situación de derechos humanos y líderes sociales, la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 (noviembre 24) entre las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Colombia, FARC y el gobierno de Colombia, y los avances en ODS

Informe ODS Extremadura

Nueva herramienta de acción sindical para la promoción entre la clase trabajadora del cumplimiento de la Agenda 2030 y sus ODS

31/05/2021
Portada Cuaderno 43

El estudio y análisis de los Informes elaborados por International Trade Union Confederation (ITUC) y European Trade Union Confederation (ETUC) sobre el índice compuesto del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, relativo a Trabajo Decente, de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contenido en este Cuaderno, conduce a la autora Lezlie Marsiglia al planteamiento de una propuesta para la construcción de un Índice sobre el ODS 8 relativo a España. Su trabajo de análisis tras la identificación de fuentes bibliográficas y de datos, la selección de indicadores, y la explotación de datos, han sido realizados por la estudiante Lezlie Marsiglia en el marco de sus prácticas curriculares del Master en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Ofelia De Felipe del instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo.

14/05/2021
Acto Colombia

Se presentó el Cuaderno sobre el Proceso de Paz en Colombia y sus implicaciones en términos de Trabajo Decente y Agenda 2030

Estrategia de Género para el Trabajo Decente

¿Cómo mejorar las condiciones laborales en el sector de las ONGD´s?

ODS
Aunque la UE avanza “muy lentamente” en esta materia

La Unión Europea ha hecho públicos los datos del estudio sobre el Índice de Trabajo Decente y crecimiento sostenible elaborado por el profesor Enrico Giovannini, actual ministro italiano, para la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en el que se calculan los avances de los países de la Unión hacia este Objetivo basándose en tres aspectos: bienestar económico, calidad del empleo y vulnerabilidad laboral.

23/03/2021

El Parlamento Europeo ha aprobado el pasado 10 de marzo una Resolución, con recomendaciones destinadas a la Comisión sobre diligencia debida de las empresas y responsabilidad corporativa (2020/2129(INL)). Con 504 votos a favor, 79 en contra y 112 abstenciones, el Parlamento mostró un apoyo claro firme apoyo a la iniciativa legislativa en curso sobre gobernanza empresarial sostenible, lanzada en 2020 por la Comisión Europea.

23/02/2021
Jornada ODS

El viernes 26 de febrero a las 10:15, CCOO celebrará una Jornada de debate y análisis sobre los ODS, en la que se presentará el tercer informe sindical sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020. La Jornada, que podrá seguirse por la web y por las redes sociales de CCOO, contará con la participación de Unai Sordo, secretario general de CCOO, Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO, que conversarán sobre la relevancia de diálogo social como herramienta para la consecución de los ODS. Otras visiones de la Agenda 2030 serán presentadas por Aina Vidal, presidenta de la Comisión Mixta Agenda 2030; José Antonio Sanahuja, de Fundación Carolina; Pablo Martínez Osés, del Colectivo La Mundial y Marta Iglesias, de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo. Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO; Mariano Sanz, secretario de Medio Ambiente de CCOO; Cristina Faciaben y Unai Sordo, cerrarán la jornada subrayando el compromiso de CCOO con la Agenda 2030 y los ODS.

19/02/2021
Logo
  • El pasado 16 de febrero la Comisión Ejecutiva de CCOO aprobó las Prioridades Sindicales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDS).

En el documento presentado, CCOO reivindica su papel en la elaboración, ejecución y evaluación de esta importante estrategia que debe definir los ejes prioritarios para un nuevo modelo de desarrollo más sostenible, justo e inclusivo.

15/02/2021
Alianza 8.7
Somos el único sindicato español que forma parte de esta plataforma internacional

Comisiones Obreras está absolutamente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y para reforzar todavía más nuestro compromiso, nos hemos convertido en socias de la Alianza 8.7, una asociación mundial para lograr la Meta 8.7. de los ODS.

09/02/2021
Jornada virtual Agenda 2030

El lunes 8 de febrero ha tenido lugar este encuentro virtual entre el movimiento sindical, las administraciones públicas, la academia, la sociedad civil, el movimiento feminista y el movimiento ecologista. Para abordar estrategias que contribuyan a la Agenda 2030 y, en concreto, al ODS 8 sobre Trabajo Decente y al ODS 5 sobre Igualdad de Género.

04/02/2020
Logo ODS

Línea de acción para la implementación de la Agenda 2030 apoyada por AEXCID.

28/01/2021
Cartel Jornada Avances en la Agenda 2030 (CAS)
JORNADA

El lunes 8 de febrero tendrá lugar este acto de movilización sindical sobre los ODS, en modalidad virtual. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio para compartir experiencias e iniciativas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 y, en concreto, hacia el ODS 8 sobre Trabajo Decente y el ODS 5 sobre Igualdad de Género. Contará con la participación de Cristina Faciaben y Elena Blasco por CCOO, Diego López por CSI, Giovanni Casale por CES y Arturo León por CCOO PV.