Fundación 1º de Mayo | 20 de abril de 2024

Reunión Kick-off meeting proyecto europeo DIGIQUALPUB

22 Noviembre 2021 / 23 Noviembre 2021. 10:00 - 13:00

On line

Se va a realizar la reunión inicial del The Impact of Digitalisation on Job Quality and Social Dialogue in the Public Services (DIGIQUALPUB), liderado por el Observatorio Social Europeo (Bélgica) y en el que participa la Fundación 1º de Mayo.

Este proyecto pretende analizar el impacto de la digitalización en la calidad del trabajo del sector público, poniendo la atención en la propia percepción de los cambios experimentados por las y los empleados públicos en sus tareas diárias como consecuencia de esta digitalización. E identificar los desafíos y oportunidades que puede tener esta digitalización para la negociación colectiva y el diálogo social. El proyecto tiene también como objetivo incrementar el conocimiento que tienen las y los negociadores sobre las consecuencias de la transición digital para el empleo público.

La reunión será online y contará con la participación de las organizaciones de los ocho países integrados en el proyecto (Dinamarca, Finlandia, Alemania, Francia, Italia, España, Hungría y Polonia). Por parte de la Fundación 1º de Mayo participarán Jesús Cruces y Alicia Martínez.