Fundación 1º de Mayo | 24 de abril de 2024

Proyecto BFORE

Jornada de seguimiento del proyecto europeo BFORE: Negociando para la igualdad

28 Marzo 2023. 10:00 - 16:00

Sede del Instituto HIVA de la Universidad católica de Lovaina (KU Leuven), Lovaina (Bélgica).

El día 28 de marzo tendrá lugar la jornada de progreso del proyecto europeo BFORE financiado por la Comisión Europea y liderado por HIVA-KU- Leuven.

Este proyecto se centra en identificar y analizar procesos y prácticas de negociación colectiva en Europa que permitan a abordar la desigualdad de ingresos y garantizar salarios justos para los trabajadores y trabajadoras. Este proyecto sigue la línea de investigación sobre salarios y negociación colectiva abordada en proyectos europeos previos.

Se trata de la primera jornada presencial, en la que se presentarán los primeros resultados obtenidos en los diferentes países participantes (Finlandia, Bélgica, España, Irlanda, Croacia y Lituania). La jornada final del proyecto será en Bruselas (Bélgica) en la que se presentará el informe final de todo el trabajo realizado.

Por parte de la Fundación 1º de Mayo intervendrán en esta jornada Jesús Cruces Aguilera y Luis de la Fuente Sanz.