Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

Encuentros sobre Digitalización e Industria 4.0. Principales conclusiones

El Instituto de Estudios Económicos y Sociales sobre la Industria (IESEI) -que se sustenta en las organizaciones de CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo, impulsó en 2016 los “Encuentros sobre la Digitalización y la Industria 4.0”. [Ver documento]

29/03/2017. Ãrea de Estrategias Industriales de CCOO Industri
    Encuentros sobre Digitalización e Industria 4.0. Principales conclusiones

El objetivo de estos Encuentros, desarrollados entre octubre de 2016 y marzo de 2017, ha sido abordar algunos de los temas más relevantes en el debate público actual sobre la industria.4.0 y sus efectos en el mundo productivo y del trabajo. Para ello, se ha contado con la participación de 17 ponentes de empresas, asociaciones empresariales, instituciones públicas, asociaciones profesionales, profesores universitarios y sindicalistas. El presente documento recoge las principales conclusiones y mensajes clave de los debates realizados. El texto se complementa con un anexo, en el que se recoge una crónica de  las diferentes sesiones temáticas. También están disponibles las presentaciones aportadas por los distintos ponentes en cada sesión, a las que se puede acceder en la web de CCOO-Industria (http://www.industria.ccoo.es/Yo_Industria).