Fundación 1º de Mayo | 23 de abril de 2024

Debate sobre el cambio climático

Proyección del documental "Santuario"

El pasado 16 de enero tuvo lugar en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico la proyección del documental "Santuario", realizado por los hermanos Javier y Carlos Bardem y el director Álvaro Longoria. El acto estaba organizado por la Fundación 1º Mayo y la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO. Tras la proyección del documental se realizó un coloquio con la participación, de Carlos Bardem, Berta Ojea y Unai Sordo, moderado por Marta Borraz, periodista de eldiario.es y presentado por José Luis Gil y Mariano Sanz. Con posterioridad se firmó el libro “Mongo Blanco” por el autor, Carlos Bardem. La Presentación corrió a cargo de José Campos.

17/01/2020.
    Cartel documental Santuario

La pelicula documental “Santuario” trata sobre un viaje realizado por Greenpeace a la Antártida con los hermanos Bardem como invitados en la expedición, en calidad de portavoces de la campaña "SavetheArctic".

El objetivo de la asociación ecologista con este documental es denunciar la sobrepesca industrial de krill y la protección del océano Antártico a través de una campaña mediática.