Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática

El Gobierno acaba de aprobar el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática. Se trata de una norma largamente esperada por las víctimas del franquismo, sus familias y el movimiento memorialista, así como por las organizaciones que se enfrentaron a la dictadura, como CCOO. A partir de ahora el Anteproyecto recorrerá un largo camino de trámite parlamentario y de informes del CGPJ y Fiscal. Un periodo para perfeccionar el texto, siguiendo los principios de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición de los crímenes del Franquismo.

18/09/2020.
    Foto del fondo AHT F1M

Los grupos parlamentarios han de emplearse con determinación en esta tarea de mejora, así como el movimiento memorialista. También la Fundación 1º de Mayo y la Red de Archivos de CCOO tomamos nuestra responsabilidad al respecto. Y ello en una movilización que no trata de mirar al pasado, sino de resolver tareas pendientes de nuestra democracia.