“Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el COVID-19”

    Este miércoles 14 de octubre CCOO presenta el estudio Hacia un Nuevo País Industrial, con el que la Federación de Construcción y Servicios, la Federación de Industria y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, comienzan una línea de trabajo dirigida a proponer estrategias, con horizontes a medio plazo, para recuperar la posición central del sector industrial y los servicios públicos en el modelo de crecimiento económico y, con ello, afrontar de la mejor manera posible los retos que tenemos como sociedad. La presentación del estudio se podrá seguir en directo a partir de las 10:30 horas a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Iaz9Kj-zEIA.

     

    13/10/2020.
    Hacia un nuevo país industrial

    Hacia un nuevo país industrial

    Uno de los principales retos es superar la actual crisis provocada por la Covid-19. Una crisis que ha puesto de manifiesto una vez más que, los países con sectores industriales más potentes y sectores públicos fuertes, son los más preparados y se recuperan antes. El objetivo de este estudio es mostrar la importancia de mantener, proteger y hacer crecer la industria en nuestro país, para no quedarnos atrás, y que la economía y el empleo no se vean más afectados en el futuro, como así está sucediendo.

    La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las debilidades de nuestro sistema productivo. Un sistema productivo que constantemente nos ha llevado a la reducción de los servicios públicos, a la desprotección y fragmentación de los derechos laborales, al empobrecimiento del sector científico y tecnológico, y a la desindustrialización del país. Desde el comienzo de la pandemia se han visto claramente algunas de las carencias del país.

    ¿Qué más debe suceder para valorar y proteger la industria en nuestro país? Debemos dotar de herramientas necesarias a los sectores de la industria en España para no volver a sufrir una dependencia y una situación crítica como la vivida. Tenemos que caminar hacia la reindustrialización del país. Para ello, en este estudio nos centramos en tres sectores centrales para la reindustrialización del país: el sector industrial del auto, el sector ferroviario y el sector aeronáutico.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.