Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

INFORME

La formación del profesorado escolar desde los años sesenta: una historia interminable

    El punto de partida de este Informe es el de los años sesenta por varias razones: la principal, que hacen perceptible un cambio desarrollista en la educación que se impuso en la postguerra, etapa conocida como del primer franquismo; las modulaciones que se introducen en esta década de los sesenta permiten advertir, por otro lado, la persistente viveza de rasgos cuya continuidad, pese a la Constitución Española de 1978, alcanza hasta el presente. En el proceso de formación de los docentes que, desde entonces, ha tenido vigencia para enseñantes de las etapas escolares cade distinguir hasta hoy tres etapas principales: de los años sesenta, la Ley General de Educación de 1970 (LGE); de los años setenta a 2009, concreción del “Plan Bolonia”; de los años últimos y expectativas actuales.

    21/07/2021.
    Portada Informe 160

    Portada Informe 160

    Documentación asociada
    Documentación asociada