Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

El C8M participa en el IV ciclo de Seminarios de la Escuela de Relaciones Laborales sobre igualdad, empleo, concliación y violencia de género

Desde el 29 de septiembre al 20 de octubre tendrá lugar el IV Ciclo de seminarios sobre #igualdad, #empleo, #conciliación y violencia de #género de la @UCM_ERL, dirigido por Jorge Torrent, coordinado por Eva Fernández Arrué, organizado por la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM y subvencionado por el Instituto de las Mujeres. El Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo participa, una edición más, colaborando en la coordinación del mismo, y en esta edición además con presencia en dos de los Seminarios.

21/09/2021.
    Portada IV Ciclo de Seminarios sobre Igualdad

En este ciclo participan varias compañeras de CCOO y amigas colaboradoras de la Red C8M.

Participación del C8M:

Seminario 7. La corresponsabilidad y los cuidados

13 de octubre. 16:00h a 18:00h.

Moderadora: Ofelia De Felipe Vila (Centro 8 de Marzo de la Fundación 1º de Mayo).

Intervienen:

- Constanza Tobío (catedrática de sociología en la Universidad Carlos III de Madrid): Padres cuidadores.

- Carmen Juares (responsable de la Secretaria de Nuevas Realidades del trabajo y ESS de CCOO Catalunya): Las plataformas digitales de cuidados y los derechos laborales.

- Agustín Rodríguez Teso (sacerdote de la Cañada Real): Redes vecinales y acciones comunitarias frente a las necesidades de cuidados y asistencia.

Seminario 11. Buen Liderazgo

19 de octubre. 16:00h a 18:00h.

Moderadora: Yanna G. Franco. Instituto de Investigaciones Feministas

Intervienen:

- Paula Ruiz Torres (coordinadora confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de la Unión General de Trabajadores. Vicepresidenta de EUROCADRES): Liderazgo femenino sostenible.

- Eva Antón (Centro 8 de Marzo): Participación, representación y liderazgo sindical de las mujeres.

- Ana Benita Aramendia (directora corporativa RRHH Grupo FCC. Fundadora de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras): Nuevo modelo de liderazgo en las empresas.

Las sesiones serán retransmitidas por la plataforma ZOOM y posteriormente se podrá acceder a ellas en el canal de youtube de la ERL.

La asistencia es gratuita y se expedirá acreditación de asistencia a quien lo solicite y se acredite online en el Webinar.