Fundación 1º de Mayo | 25 de abril de 2024

Presentación del libro del Observatorio Confederal de Negociación Colectiva "Políticas de empleo, trabajo a distancia y derechos digitales"

El 15 de junio se presentó en el Consejo Económico Social el libro que recoge los principales resultados del nuevo informe del Observatorio de Negociación Colectiva de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), centrado en el análisis de las políticas de empleo, el trabajo a distancia y los nuevos derechos digitales’.

29/08/2022.
    ONC_2022_presentación_CES

El Observatorio de la Negociación Colectiva está integrado por un conjunto de docentes del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de diferentes universidades, que se encuadra actualmente en el ámbito de la Fundación 1º de Mayo en estrecha coordinación con la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO.

La jornada fue inaugurada por Maria Cruz Vicente Peralta (CCOO), Joaquín Perez Rey (Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social), dando paso a la primera mesa redonda centrada en las políticas de empleo en la negociación colectiva, con la participación de Amparo Bohigues Esparza (Universidad de Valencia), José Luis Monereo Pérez (Universidad de Granada), Miguel Ángel Almendros (Universidad de Granada) y moderada por Jesús Cruces Aguilera (Fundación 1 de mayo.

A continuación tuvo lugar la segunda mesa, centrada en el trabajo a distancia y el teletrabajo, que estuvo moderada por Esmeralda Sanz Berzal (CCOO) y contó con la participación de Rafael Gómez Gordillo (Universidad Pablo Olavide), Amparo Merino Segovia (Universidad de Castilla La Mancha) y David Lantarón Barquín (Universidad de Cantabria).

La jornada fue clausurada por el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Fernando Lezcano.