Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

Cooperación sindical internacional y Agenda 2030

F1M. Presentación del Informe sobre la cooperación sindical como motor de la Agenda 2030

31 Marzo 2023. 10:30 - 12:30

“Alianzas y Diálogos por la cooperación sindical” es un proyecto del Instituto Paz y Solidaridad de la Fundación 1º de Mayo, apoyado por la AEXCID. La iniciativa pretende mejorar el conocimiento acerca de la cooperación sindical, el papel de las organizaciones sindicales como agentes de cambio, a través de su cooperación, y el valor añadido de su contribución al desarro lloglobal y a la transformación social, con enfoque de derechos, interseccional, feminista y y medioambiental. Los elementos en torno a los que se articula la cooperación sindical son la defensa de los derechoslaborales y sindicales, el trabajo decente como eje de desarrollo, el fortalecimiento del tejido organizativo y las alianzas entre actores para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

En colaboración con Tejiendo Ideas S.L. y su equipo consolidado de investigación con experiencia a nivel nacional, no solo en cooperación, sino específicamente en cooperación sindical, compuesto por Jorge García, Juncal Gil y Juanjo Nieves, se ha realizado el informe La Cooperación sindical como motor de la Agenda 2030 desde una perspectiva dialéctica, a través de la cual se pretende generar un conocimiento dinámico, en red y transformador de la realidad. Se contará con representación de las Fundaciones Paz y Solidaridad de CCOO dedicadas a la cooperación descentralizada para presentar una serie de buenas prácticas. Dónde:

Acceso a la jornada a través del canal de Youtube de la F1M

Inscripciones. Tras el evento, se enviará el informe a las personas inscritas: