Fundación 1º de Mayo | 25 de abril de 2024

28.02.2017

Revista de Estudios y Cultura 81

SUMARIO | Amaia Otaegui: Presentación | Mar Maira Vidal: ‘Mujeres en mundos de hombres: La segregación, la discriminación y el acoso por razón de género y sexual en los estudios y ocupaciones masculinizados’ | Entrevista de Carmen Rivas a Cristina Almeida: ‘La democracia que vivimos no fue otorgada, fue conquistada’. | Empar Aguado: ‘Mujeres en mundos de hombres: las estibadoras portuarias’. | Natividad Mendoza Navas: ‘El acoso en la negociación colectiva’. | Ofelia de Felipe: ‘Por el Convenio Internacional contra la violencia de género en el trabajo’. | Lidia Arroyo: La digitalización y la igualdad de género en el mercado de trabajo. | Núria Sánchez Mira: ‘Precariedad, crisis y división sexual del trabajo’. | Susana Alba y Ana Fernández Asperilla: ‘El comercio irregular entre Ceuta y Marruecos: una actividad femenina y sin derechos’. | Juan Jorganes: ‘Las mujeres del silencio’ de Svetlana Aleksiévich y Fernanda Romeu. | Amaia Otaegui: ‘Negociación colectiva, igualdad y democracia’ de Mariluz Rodríguez.