Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

07.03.2017

El Derecho a la igualdad en los medios de comunicación, una asignatura pendiente

Carmen F. Morillo, periodista
La voz del pueblo en el programa televisivo de deportes líder de audiencia en la madrugada es, desde febrero, una espectacular rubia que ha pasado a ser conocida como la chica de los balones de oro, en alusión a sus pechos, y la chica Pedrerol, como si se tratara de una posesión del conductor del espacio. Los medios especializados cuentan que el fichaje periodístico ha enloquecido a los espectadores y dedican a la joven periodista de 25 años toda suerte de calificativos del tipo curvilínea, exhuberante, turgente, explosiva, voluptuosa...Las redes sociales han reaccionado en sentido contrario, criticando el machismo y el sexismo del programa. Al puesto aspiraron mil candidatas, muchas con una destacada formación y experiencia en el periodismo deportivo y televisivo. Tal vez la elegida reúna idénticos méritos profesionales pero, desde luego, a la cadena eso le ha traído al pairo porque lo que resalta de su currículum es, además de las tetas, su conocimiento del mundillo futbolístico porque fue ex novia de un jugador.