Jornadas medio ambiente

Jornada Acción y Cooperación Sindical por el Clima

21 Octubre 2020. 09:00 - 14:00

Plasencia (Extremadura)

Jornada inscrita en el proyecto "Red SOL, nuevos enfoques, nuevas respuestas" de la Fundación 1º de Mayo a través de su Instituto Paz y Solidaridad y apoyado por la AEXCID.

En el nuevo contexto de pandemia, con los impulsos y acuerdos suficientes, puede ser un momento clave para impulsar procesos como la transición justa, la digitalización, las plataformas...son necesarios posicionamientos para reconducir y orientar un cambio de modelo productivo y de desarrollo que implique un cambio real. A diferencia de anteriores crisis, parece que los fondos se están dirigiendo a reactivar actividades de carácter económico y de desarrollo. Es momento para dar seguimiento y acompañar de propuestas sobre cómo esos fondos públicos pueden dedicarse realmente a impulsar y condicionar a empresas a que los vinculen con la implementación de los ODS.

El programa provisional aborda los siguiente paneles:

- La Agenda 2030 y sus objetivos medioambientales. Propuestas sindicales

- La importancia de Europa para impulsar una transición ecológica. El New Green Deal y los Fondos de Transición Justa

- ODS 7 y 13 Acción por el clima y energías limpias

- El nuevo marco estatal para la acción climática: Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y Ley de Cambio Climático y Transición Energética

- Las energías renovables en Extremadura. Retos y oportunidades

- La Estrategia de Transición Justa y los Convenios de Transición Justa. Una herramienta para la participación sindical

- Diálogo Social y Negociación Colectiva. Presentación del trabajo “La contribución del diálogo social a la Agenda 2030"

La Jornada será inaugurada por Encarna Chacón Belmonte, secretaria general de CCOO-Extremadura, y clausurada por Mariano Sanz Lubeiro, secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO.

Próximamente estará disponible el programa completo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.