Fundación 1º de Mayo | 26 de abril de 2024

27.07.2020

INFORME: EVOLUCIÓN DE INDICADORES DE BUEN GOBIERNO DE LAS EMPRESAS DE IBEX 35 DURANTE EL EJERCICIO 2018

Este informe ha sido elaborado por los técnicos de la Fundación 1º de Mayo, Luis de la Fuente, Alba Moliner y Alicia Martínez, en colaboración con Mario E. Sánchez, técnico de la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO. Se ha realizado con los datos aportados por las empresas en 2018 y se basa, al igual que las anteriores ediciones, en fuentes de información pública, tanto de organismos públicos –como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, como de las propias empresas.

El estudio analiza la evolución de las plantillas de estas empresas, que emplean a 1,4 millones de personas; las distintas políticas de retribución de directivos y consejeros; su relación con la evolución salarial de sus trabajadores o la contribución fiscal de estas empresas; entre otras materias.