03/04/2024
recogida residuos

La adopción de la recogida puerta a puerta abre nuevas formas de trabajo que están generando exposiciones a riesgos con ciertas peculiaridades que las hacen diferentes a las habituales en el sector. Estos cambios no van acompañados de un análisis previo sobre la posible exposición a los riesgos de las personas que las desempeñaran y sus consecuentes daños a la salud.

03/04/2024
riesgo ergonomico
  • El resultado de la validación de la herramienta descriptiva con perspectiva de género para la gestión preventiva del riesgo ergonómico facilita a nuestros delegados y delegadas de prevención poder intervenir y realizar propuestas que ayuden a prevenir su exposición a riesgos ergonómicos y sus consecuentes daños a la salud musculoesquelética.
22/05/2024
Seminario de cuidados

El pasado 20 de mayo se realizó en el Caixaforum de Madrid el seminario El trabajo de los cuidados: como transformar un modelo desigual. Este seminario, que estuvo organizado por la Fundación Espacio Público y la Fundación 1º de Mayo de CCOO, contó con la participación de personas expertas provenientes del mundo académico y sindical.