NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Observatorio de negociación colectiva

El Observatorio de Negociación Colectiva es uno de los centros de análisis de la Fundación 1º de Mayo, en colaboración con la Secretaría de Acción Sindical y Empleo, y tiene el objetivo de estudiar la evolución de la negociación colectiva en España. Ver proyecto

Base

El proyecto europeo BASE es un proyecto que tiene como objetivo la formación para la adquisición de habilidades y conocimientos relacionados con los derechos de información y consulta para miembros de Comités de Empresa Europeos (CEE) y los representantes de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de empresas transnacionales. Ver proyecto

BFORE

El proyecto europeo "BFORE. Negociando por la igualdad" está centrado en el análisis del papel del diálogo social y la negociación colectiva en la lucha contra los bajos salarios y la desigualdad salarial en Europa. Ver proyecto

Digiqualpub

El objetivo del proyecto Digiqualpub es doble: por un lado, evalúa el impacto de la digitalización en la calidad del empleo desde la perspectiva de los sindicatos y de lospropios trabajadores del servicio público. Y por otro lado, analiza los desafíos yoportunidades para las dinámicas y prácticas del diálogo social a nivel nacional y sectorial. Ver proyecto

IBEX 35

OBSERVATORIO IBEX 35

El Observatorio del IBEX 35 es una iniciativa de la Fundación 1º de Mayo que presenta anualmente un informe que evalúa el desempeño de indicadores de buen gobierno, sociales y medioambientales en las empresas del IBEX 35. Ver proyecto

DIGITALIZACION

GDPOWER

El proyecto GD Power está centrado en analizar las estrategias de los trabajadores de plataformas, activistas, sindicatos y grupos empresariales para negociar los salarios y las condiciones laborales, incluida la recopilación y el uso de datos personales, para supervisar y hacer cumplir los acuerdos negociados.

CONCILIACIÓN

Men in Care

El proyecto europeo Men in Care (MiC) tiene como objetivo construir una red de personas interesadas en impulsar la conciliación corresponsable en España, Alemania, Austria, Polonia, Eslovenia, Noruega e Islandia. Ver proyecto

TRANSICION JUSTA