INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA INDUSTRIA

El Instituto de Estudios de la Industria es un centro dedicado a la realización de informes, estudios y otras actividades cuyo objetivo sea la visibilización de las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras de los sectores que componen la Federación de Industria de CCOO, y las dinámicas productivas y laborales que afectan a este sector de actividad.

18/06/2024
Seminario Política Industrial - Apertura

El evento, organizado en Bilbao por la Fundación 1º de Mayo, CCOO de Industria y CCOO Euskadi, ha analizado la situación de la industria en España así como los desafíos globales en la Unión Europea en el marco geopolítico actual.

24/01/2024
Logo

CCOO de Industria y la Fundación 1º de Mayo-ISTAS inician el proyecto EMDESID, cuyo objetivo es abordar el impacto sobre el empleo derivado del proceso de descarbonización del sector siderúrgico en España y plantear propuestas y alternativas para una transición justa

02/04/2024
salud laboral industria
  • La F1M, en colaboración con CCOO de Industria, ha realizado este trabajo en el que se busca dar a conocer las características de la gestión de la PRL, a partir del análisis de la información facilitada por la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras del ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector metal (2021-2023)
24/05/2022
Estrategias para la descarbonización y eficiencia energética del sector del acero y del aluminio en España

Las organizaciones han abordado las posibilidades técnicas, el marco legislativo y político en un ciclo de seminarios con delegados y delegadas sindicales de las empresas del sector, celebrado los días 25 y 26 de mayo.

11/12/2023
Delegados cemento

Este curso, dirigido por CCOO del Hábitat de Andalucía y diseñado e impartido por ISTAS-Fundación 1º de Mayo, constituye la acción formativa en materia ambiental más longeva del Estado español.