Guía Sindical de Diligencia Debida

La Fundación 1º de Mayo ha editado dos manuales para ayudar en el uso de la diligencia debida en el ámbito sindical. La Diligencia debida es un proceso por el que las empresas deben identificar, prevenir, cesar, dar cuenta y reparar los impactos potenciales y reales sobre los derechos humanos y el medio ambiente de sus actividades directas y de aquellas realizadas a lo largo de sus cadenas globales de valor. Ver proyecto

Alianzas y Diálogos por la cooperación sindical

Iniciativa enmarcada en un amplio proceso de reforma del sistema de cooperación al desarrollo en Extremadura y en España. Dentro de ese proyecto, se publica el informe 'La cooperación al desarrollo y el papel de los agentes sindicales en el marco de la Agenda 2030', que pretende contribuir al proceso de revisión y actualización del sistema y la legislación relativos a la cooperación internacional para el desarrollo, visibilizando el valor de la cooperación sindical. Ver proyecto

Por la igualdad de las trabajadores tunecinas a través del trabajo decente

Más de una década después de la revolución de 2011 en Túnez, la promoción de la igualdad continúa siendo una prioridad en el país. La iniciativa se alinea con este objetivo, teniendo en cuenta un escenario de profunda crisis económica, política y sanitaria ocasionada por la pandemia en Túnez. Ver proyecto