12/06/2023
Portada de "Trabajo y capital en el siglo XXI"
LECTURA RECOMENDADA

Hoy, como en su día reclamaron Adam Smith o Keynes, debemos proteger la sociedad frente al poder excesivo de los propietarios del capital, salvar al capitalismo de sí mismo. Hacerlo con un singular contrato social, que no puede limitarse ya a recuperar el salariado canónico y el Estado de Bienestar del siglo XX. Ahora redistribuyendo el tiempo de trabajo y la riqueza obtenida entre todos los ciudadanos.

04/10/2023
Portada La amnistía laboral en la Transición
Novedad editorial

La Fundación 1º de Mayo y la editorial La Catarata, en una nueva colaboración, han publicado el libro La amnistía laboral en España durante la transición, cuyos autores son Mayka Muñoz Ruiz y José Babiano Mora.

02/11/2023
Portada de Aun queda trabajo por hacer. El futuro del trabajo decente en el mundo

La Fundación 1º de Mayo y la editorial La Catarata, en una nueva colaboración, han publicado el libro Aún queda trabajo por hacer. El futuro del trabajo decente en el mundo escrito por Luc Cortebeeck.

libro Proceso1001
  • Daniel Bernabé, Natalia Junquera, Elvira Lindo, Pablo Ordaz y Alberto Sabio Alcutén dan su visión sobre cómo el Proceso 1.001 transformó su forma de entender el movimiento sindical. Un libro fundamental para entender un proceso que fue clave en el desarrollo de la democracia española.
Portada La amnistía laboral en la Transición
  • La Fundación 1º de Mayo publica un libro que indaga sobre la amnistía de 1977 que reparó a miles de personas trabajadoras represaliadas durante el franquismo debido a sus actividades de defensa de los derechos políticos, sociales y laborales en sus lugares de trabajo. Escrito por los investigadores de la F1M Mayka Muñoz Ruiz y José Babiano y editado por Catarata, ya está en librerías.
13/03/2024
Portada Mitos y cuentos de la extrema derecha

¿Cuáles son los mitos y cuentos que utiliza la ultraderecha para conquistar a sus electores, viralizar sus ideas y embarrar el debate político? Este libro coordinado por el historiador italiano también especializado en fascismo Steven Forti y editado en colaboración de la Fundación 1º de Mayo y la editorial Los libros de la Catarata, analiza las diferentes aristas de la narrativa de la extrema derecha.

13/03/2024
Las metamorfosis del trabajo y de la relación salarial

El sociólogo Carlos Prieto analiza en un nuevo libro, editado por la Fundación 1º de Mayo en colaboración con la editorial Catarata, la evolución en la sociedad española del significado y valoración del trabajo