La Fundación 1 de Mayo se moviliza y secunda el paro contra la violencia hacia las mujeres, y por una igualdad plena entre mujeres y hombres

El personal de la Fundación 1º de Mayo, de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y las y los sindicalistas que participaban en el curso de Formación de Formadores Sindicales, se sumaron ayer al paro internacional convocado con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

09/03/2017. Ofelia de Felipe

Con ocasión del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y secundando la convocatoria de Paro Internacional entre las 12 y las 12.30 horas, el personal de la Fundación 1º de Mayo, de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico y las y los sindicalistas que participaban en el curso de Formación de Formadores Sindicales, se concentraron ayer para denunciar las violencias machistas, la discriminación hacia la mujer y reivindicar la igualdad como derecho fundamental. Las principales reivindicaciones trasladadas por CCOO, a las que se suman el personal y sindicalistas concentrados, son: - Impulsar el Dialogo Social y la Negociación Colectiva para la adopción efectiva de medidas de igualdad en el empleo de las mujeres, la eliminación de todas las brechas de género y la violencia contra las mujeres. - Revertir las regresivas reformas y recortes llevados a cabo durante la anterior legislatura y adoptar nuevas medidas, siendo prioritaria la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la elaboración y puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial, así como un mejor desarrollo de la normativa de igualdad que sirva de forma real al logro de la eliminación de la discriminación y desigualdad de las mujeres en el acceso al empleo, su mantenimiento y promoción, y que contribuya de forma decisiva a mejorar la calidad en el empleo de las mujeres - Avanzar en políticas de conciliación y corresponsabilidad entre mujeres y hombres, de forma que el coste social y laboral de los cuidados de menores y mayores no recaiga exclusivamente sobre las mujeres.