Unai Sordo de visita en los Archivos de la Fundación 1º de Mayo

    El 23 de abril, Día del Libro, Unai Sordo ha visitado las instalaciones de la Biblioteca, el Archivo de Historia del Trabajo (AHT) y el Centro de Documentación de las Migraciones (CDM) en la Fundación 1º de Mayo.  Pudo comprobar así, el tratamiento profesional de la documentación con vistas a su conservación, organización y difusión.

    24/04/2018.
    Unai Sordo de visita en los Archivos de la Fundación 1º de Mayo

    Unai Sordo de visita en los Archivos de la Fundación 1º de Mayo

    El Archivo de Historia del trabajo custodia la documentación orgánica de CCOO y de instituciones obreras como una serie de comités de empresa y secciones sindicales, además de materiales procedentes de la lucha contra el franquismo. A su vez, el Centro de Documentación de las Migraciones es un centro de archivo especializado en los diferentes movimientos migratorios contemporáneos, como la emigración, el exilio, la inmigración y el refugio. Por último, la Biblioteca alberga una colección especializada en materia sociolaboral, así como una colección de prensa sindical internacional de carácter único.   La documentación de archivo posee un triple valor. Por un lado contribuye a la mejora del trabajo administrativo. En segundo lugar, facilita la transparencia y tiene un carácter probatorio. Por último da soporte a los estudios históricos y  a las actividades de memoria.   

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.