Centro Ocho de Marzo

El Centro 8 de Marzo de Estudios, Investigación e Historia de las Mujeres (Centro 8 de Marzo/C8M), integrado en la Fundación 1º de Mayo, inicia una nueva etapa en el marco del 11º Congreso Confederal de CCOO.

Creado a iniciativa de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO para profundizar desde los ángulos de estudio, análisis y memoria, en la interrelación de las áreas de género, trabajos, mujeres y sindicalismo, se integra en la Fundación 1º de Mayo, el espacio de la Confederación Sindical de CCOO dedicado al estudio, la reflexión y el debate sobre los problemas que afectan a trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía y al sindicalismo.

El Centro 8 de Marzo cuenta con una consolidada trayectoria desarrollada desde 2010, con contribuciones a un mejor conocimiento de la situación social, laboral y sindical de las mujeres y de las desigualdades (estructurales y coyunturales) de género que perviven en un sistema de igualdad formal. En su trayectoria también ha promovido el conocimiento y el reconocimiento de la acción sindical en igualdad de género y el protagonismo de trabajadoras y sindicalistas en las conquistas sociales e igualitarias, con estudios, jornadas e informes.

Grupo de Trabajo del C8M

El Grupo de Trabajo del C8M es un grupo abierto, interno de la Fundación 1º de Mayo, integrado por compañeras que trabajan en distintas áreas de la fundación: desde el archivo historia del trabajo, el centro de migraciones, las relaciones laborales y las políticas públicas, las condiciones de trabajo y la salud laboral, la cooperación internacional o el medio ambiente y la movilidad sostenible, está dirigido a implementar y reforzar, de forma coordinada y colaborativa.

Centro 8 de Marzo