Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico

El 31 de enero se celebró en el Consejo Económico y Social la jornada de presentación del libro “La Negociación Colectiva en las Empresas Multiservicios. Un balance crítico”, organizada por la Fundación 1º de Mayo y la Secretaría Confederal de Acción Sindical de Comisiones Obreras.

03/02/2018.
    La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico

El libro, publicado por la editorial Lefebvre El Derecho, recoge los resultados de una investigación desarrollada entre 2016 y 2017 en el marco del Observatorio de Negociación Colectiva, que en la actualidad se encuadra en el Área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º de Mayo.

La investigación ha sido realizada por un conjunto de docentes del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de diferentes Universidades, y se ha basado en el análisis exhaustivo de una muestra de 100 convenios colectivos de empresas multiservicios. Este análisis se ha completado con un estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la problemática determinación del convenio colectivo sectorial de referencia.

Ver crónica de la jornada (PDF) Ver índice, presentación e introducción del libro (PDF)

La Negociación Colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico Coordinadores: Carlos L. Alfonso Mellado; Miguel Ángel Almendros González; Jesús Cruz Villalón; Amparo Esteve Segarra; Amparo Merino Segovia; José Luis Monereo Pérez; Ana Belén Muñoz Ruiz; Juan Bautista Vivero. Marco doctrinal y jurisprudencial a cargo de: Emilio Palomo Balda Editorial Lefebvre El Derecho. Madrid, 2017 Páginas: 538 aprox. ISBN: 978-84-17162-91-7