Fundación 1º de Mayo | 28 de marzo de 2024

PUBLICACIÓN

Los comités de empresa europeos ante los retos de la transformación digital

Este documento recoge los resultados de un proyecto europeo, basado en la realización de diferentes talleres con la participación de integrantes de comités de empresa europeos, así como de representantes de empresas transnacionales.

02/10/2019.
    Los comités de empresa europeos ante el reto de la transformación digital de las empresas transnacionales

El documento puede servir de manual de usuario para los actores del diálogo social europeo en las empresas. En él se recogen recomendaciones para impulsar el diálogo social en las empresas transnacionales sobre los retos de la digitalización.

Este documento ha surgido a partir de un proyecto liderado por ASTRESS e IR Share (Francia), donde ha participado la Fundación 1º de Mayo como organización asociada. EL proyecto se ha configurado en forma de talleres internacionales en París, Roma y Bruselas, entre 2018 y 2019, donde representantes de CEE han reflexionado sobre su papel presente y futuro en la revolución digital en las empresas transnacionales.

Estos talleres contaron también con la participación de representantes españoles de Comités de Empresa Europeos de la Federación de CCOO-Servicios.