Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

INFORME

La educación que queremos: la lógica de la igualdad democrática

    La lógica de la igualdad del derecho a la educación guía la pretensión de este Informe: mostrar cuáles deben ser hoy los indicadores que guíen nuestra acción política y socioeducativa en los próximos años. Palabras modestas pero firmes, atentas a las dificultades reales existentes; corresponde a todas las personas comprometidas con la educación pública vigilar para que no se las lleve el viento; en este tiempo, en que la retórica del neolenguaje hiperliberal es el mejor aliado del pesimismo, sólo reivindican la lógica de la racionalidad democrática.

    21/07/2021.
    Portada Informe 159

    Portada Informe 159

    En la secuencia expositiva de las directrices primordiales que proponemos en el Informe 159 , seguiremos el siguiente orden:

    A.- Las consideraciones del marco de referencia del derecho a la educación.

    B.- Los retos más urgentes del sistema educativo en este momento.

    C.- Los 15 campos específicos en que hemos de centrar nuestro discurso social y educativo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada