Fundación 1º de Mayo | 24 de abril de 2024

Constituido el Patronato de la renovada Fundación 1º de Mayo

Finalizado el proceso de fusión de las fundaciones de CCOO a efectos del Protectorado de Fundaciones, el pasado martes, 1 de febrero, se reunió el nuevo Patronato de la Fundación Cultural 1º de Mayo (que agrupa a ISTAS, FOREM y Fundación 1º de Mayo), procediéndose al nombramiento de las personas que van a dirigirla en el próximo periodo.

02/02/2022.
    Reunión Patronato F1M

El pasado 25 de enero la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO nombró a las personas que componen el nuevo Patronato de la Fundación Cultural 1º de Mayo, tras acabar el proceso de fusión de las preexistentes fundaciones del sindicato (Fundación 1º de Mayo, ISTAS y FOREM). El Patronato está formado por Carlos Bravo Fernández, Francisco Carbonero Cantador, María Engracia Cardeñosa Peñas, Jaime Cedrún López, Cristina Faciaben. José Francisco Fernández Rodríguez, Carlos Gutiérrez Calderón, Fernando Lezcano López, María Dolores Llovet, Isabel Rodero Fernández, Vicente Sánchez Jiménez, Mariano Sanz Lubeiro, Paloma Vázquez Laserna, Mari Cruz Vicente Peralta y Carolina Vidal López.

El martes, 1 de febrero, se constituyó formalmente el Patronato y se ha procedido al nombramiento de los cargos de dirección. El nuevo presidente será Fernando Lezcano López, persona con larga trayectoria en la dirección del sindicato y que sustituye a otro dirigente también de amplio recorrido, Ramón Górriz Vitalla. María Engracia Cardeñosa Peñas será la tesorera, José Babiano Mora el secretario, Vicente López Martínez el director-gerente y Pedro J. Linares Rodríguez el director de Estudios.

El nuevo Patronato agradeció a Ramón Górriz el trabajo realizado por la presidencia de la fundación en los últimos años, que ha concluido en este proceso de unificación de las distintas fundaciones.

En esta nueva etapa se ha procedido a la incorporación de organizaciones territoriales y federales del sindicato en el Patronato, con la vocación de que los trabajos de la Fundación sean de la mayor utilidad para el conjunto de la organización.

En la reunión se han planteado asimismo las primeras iniciativas para esta nueva etapa, que tienen como prioridad servir para una mejor cualificación de las compañeras y compañeros que forman “el activo el sindicato”, y de la afiliación en general, y hacer de la Fundación un centro generador de pensamiento, que sea capaz de participar activamente en el debate de ideas y la confrontación de valores que se dan en la sociedad.