Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

Democracia en el centro de trabajo. La perspectiva de Chipre

El pasado 28 de abril se celebró en Nicosia una jornada del proyecto europeo “Expandir y mejorar la democracia en el lugar de trabajo como requisito previo para humanizar el trabajo y el entorno laboral”, DIRECT-2 (VS/2020/0101). La jornada fue organizada por la Confederación de los Trabajadores (SEK), socio del proyecto DIRECT-2. Por parte de la Fundación 1º de Mayo participaron Jesús Cruces y Alicia Martínez.

06/05/2022.
    DIRECT II

Se trata de la una jornada internacional realizada en Chipre del proyecto titulado “Expandir y mejorar la democracia en el lugar de trabajo como requisito previo para humanizar el trabajo y el entorno laboral” (DIRECT II).

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea, se centra en el análisis de los mecanismos de participación directa en las empresas con el objetivo de democratizar las relaciones laborales, así como valorar la incidencia de la digitalización e innovación tecnológica y su interacción con los mecanismos representativos de participación.

El proyecto está liderado por el sindicato CITUB (Bulgaria) y participan investigadores de diversas organizaciones, tales como: Fundación Giuseppe di Vittorio (Italia), Warsaw School of Economics (Polonia), IDEAS (Irlanda), Chyprus Workers’ Confederation (Chipre), Confederation of employers and industrialists (Bulgaria), Bulgarian Industrial Association (Bulgaría), del Royal Holloway and Bedford New College (UK) y la Fundación 1º de Mayo. El proyecto da continuidad a los trabajos previos (Infpreventa y Direct), que abordaron el papel de la información y consulta en las relaciones laborales y una primera aproximación a la participación directa.

El resumen de esta jornada puede ser consultada el boletín y toda la información del proyecto se puede consultar en la web del proyecto.