Fundación 1º de Mayo | 29 de marzo de 2024

Visita del Comité Director de la ETF (European Transport Workers' Federation) a los archivos de la Fundación 1º de Mayo

El pasado 16 de septiembre, el Comité Director de la ETF (European Transport Workers' Federation) visitó el Archivo de Historia del Trabajo y el Centro de Documentación de las Migraciones de la Fundación 1º de Mayo.

22/09/2022.
    Visita a los archivos

Contamos con la presencia de Jan Villadsen (vicepresidente ETF) y Hans Christian Graversen (Dinamarca, 3F), Sara Tripodi (Italia, Filt Cgil), Céline Ruffie (Francia, FGTE CFDT), Neven Melvan (Croacia, Seafarers' union of Croatia), Adrian Jones (Reino Unido, Unite), Frank Moreels (presidente ETF), Veronique De Roeck (Bélgica, BTB), Livia Spera (SG ETF), Josef Maurer, Caoilte Bashford, Sabine Trier (Bélgica, ETF).

Por parte de CCOO asistieron Juana Olmeda Gómez, SG de la FSC-CCOO y vicepresidenta de la ETF, Libertad Camino Alcocer Onrubia, Secretaria de Internacional de la FSC-CCOO y Patricia Lauder García, adjunta a la Secretaría de Internacional de la FSC-CCOO. Los y las visitantes estuvieron especialmente interesados en los fondos de las empresas del transporte que custodiamos, como RENFE o la EMT, así como en la documentación de las asociaciones de emigrantes en Europa, especialmente en Bélgica, como el Club García Lorca de Bruselas.