Fundación 1º de Mayo | 18 de abril de 2024

Jornada transnacional sobre las transiciones energéticas justas en Europa

    El próximo miércoles 25 de enero tendrá lugar la primera jornada transnacional del proyecto REJEnerAXion, centrada en conocer el papel del diálogo social y las relaciones laborales en el gobierno de los procesos de transición energética justa. 

    16/01/2023.
    Logotipo REJEnerAxion

    Logotipo REJEnerAxion

    De forma particular, se analizan los desafíos para aquellas regiones en las que existe una presencia importante de empresas que dependen en gran medida de combustibles fósiles para su producción o en las que existe o ha existido una fuerte dependencia de empresas extractoras como, por ejemplo las cuencas mineras “coal and carbon-intensive regions”.

    En esta jornada, se presentará el contexto y el marco de las transiciones energéticas que se están llevando a cabo en los diferentes países que forman parte del proyecto (Hungría, Eslovaquia, Francia, Polonia, Bélgica, Italia, Alemania y España). Así mismo contará con la participación de agentes sociales de España.

    El proyecto REJEnerAXion está liderado por la Fondazione Giuseppe Di Vittorio (Italia) y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Entre las organizaciones socias del proyecto se puede destacar la Fundación 1º de Mayo (España), Celsi (Eslovaquia), ASTREES (Francia), IPA (Polonia), la Universidad de Lieja (Bélgica) o la federación sindical del sector químico, textil, energético y de las manufacturas de la CGIL. También se cuenta con la participación WMP Consulting (Alemania). Entre las organizaciones asociadas, destaca finalmente la Federación Europea de Servicios Públicos (EPSU), la Confederación Sindical Italiana CGIL y el Instituto Sindical Europeo (ETUI).

    Documentación asociada
    Documentación asociada