Fundación 1º de Mayo | 19 de abril de 2024

Presentación Anuario PEX 2022

Tras casi 35 años de andadura, la Fundación 1 de Mayo abrió en 2022 una nueva etapa resultado de la fusión con el Instituto Sindical Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) y la Fundación Formación para el Empleo Miguel Escalera (FOREM). Con la citada fusión pretendemos reforzar la capacidad de análisis, investigación y divulgacción de estas instituciones, todas ellas promovidas por CCOO, y ampliar los ámbitos de estudio y de intervención con el objetivo de convertirnos, desde la aportación del mundo del trabajo, en referente del pensamiento crítico y en sujeto activo de la disputa de las ideas en un país y un mundo cada vez más convulso y complejo.

08/02/2023.
    Presentación Anuario PEX 2022

La revista Por Experiencia (PEX) es así una de las herramientas fundamentales para cumplir con dicho objetivo. Editada por primera vez en 1998, PEX se ha convertido en una de las publicaciones más destacadas sobre salud laboral en el Estado español. Con un formato fundamentalmente online, cada año recogemos sus principales contenidos en un anuario en papel a todo color.

Sin embargo, PEX inicia también una nueva andadura en la que tendrá un carácter más generalista, dando cabida a todas las temáticas en las que trabaja la fundación. Como ya venía haciendo, PEX se dedicará a analizar las principales tendencias en el mundo del trabajo, con el foco puesto principalmente en la salud laboral y el papel de los y las delegadas en la prevención de riesgos laborales, pero incluirá otras temáticas, desde la memoria del movimiento obrero, a la cooperación y solidaridad internacional pasando por las cuestiones de género en el mundo del trabajo, o el análisis de las condiciones de vida y de trabajo de las personas asalariadas, entre otras muchas temáticas.

El próximo 21 de febrero presentaremos en Madrid esta nueva etapa de la revista, así como la última edición del anuario que recoge los contenidos más destacados del 2022, en un evento informal en el que nos reuniremos en torno a un pequeño picoteo para poder hablar sobre algunas de las principales temáticas que afectan al mundo del trabajo hoy en día. Si estás interesada en asistir, puedes registrarte aquí. ¡Te esperamos!

Datos del evento

• Lugar: Edificio Abogados de Atocha, Calle de Sebastián Herrera 12, 28012 Madrid.
    • Cuándo: 21 de febrero de 2023, a partir de las 19:30 horas
    • Boletín de inscripción