Fundación 1º de Mayo | 27 de abril de 2024

Con la colaboración de la Fundación 1º de Mayo

CCOO presenta el "Observatorio Social de las personas mayores 2023"

El secretario confederal de Políticas públicas y Protección social de CCOO, Carlos Bravo, junto con el secretario general de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados, Juan Sepúlveda, y Alicia Martínez, investigadora de la Fundación 1º de Mayo, han presentado en rueda de prensa el “Observatorio Social de las personas mayores 2023 para un envejecimiento activo”.

17/01/2024.
    CCOO presenta el Observatorio Social de las personas mayores 2023

Este trabajo, que se viene realizando desde hace varios años por la Fundación 1º de Mayo en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, persigue examinar las condiciones de vida y los recursos destinados a las personas mayores, a partir de diversos indicadores y fuentes de información. En esta edición se analiza el impacto de la última reforma de pensiones sobre la revalorización de pensiones, así como la brecha que hay en las pensiones entre mujeres y hombres. Se abordan también otros asuntos de importancia para las personas mayores, como el funcionamiento del Sistema de Atención a la Dependencia o el Sistema Nacional de Salud, la soledad no deseada o la salud mental.

Imágenes de Julián Reboyo