Fundación 1º de Mayo | 30 de junio de 2024

Jornada sobre sostenibilidad y economia circular

Organizada por CCOO de Industria y la Unión Comarcal Sur de Madrid y con la participación de la Fundación 1º de Mayo

05/06/2024.
    Jornada CCOO Industria economía circular y sostenibilidad

Celebrada en Getafe y organizada por CCOO de Industria y la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid.

60 trabajadores y trabajadoras han participado en esta jornada, celebrada el día 4 de junio en la localidad de Getafe. En representación de la F1M ha participado Antonio Ferrer, coordinador del área de sostenibilidad, quien ha trasladado los retos y oportunidades asociados a la economía circular y la necesidad de la acción sindical en este marco. Ha intervenido también Paco Blanco (CCOO de Industria), que ha incidido también en la necesidad de impulsar la transición ecológica en las empresas y adelantarnos a los impactos asociados al cambio climático. Por su parte, Roberto Ruiz (Ecoembes) ha presentado las nuevas obligaciones de la Ley de Residuos y su impacto sobre el modelo de gestión de los mismos. Tras ellos, Tamara Antón y Ángel Muñoa (CCOO de Industria) han desarrollado un taller práctico dirigido ha informar y promover la acción sindical en este contexto de cambio climático y economía circular.

Esta jornada responde al esfuerzo que CCOO de Industria está llevando a cabo para visibilizar la importancia de la acción sindical en la sostenibilidad de las actividass productivas y de las empresas, por la dependencia existente entre estas cuestiones y la competitividad y el empleo.